Voy a comentar un juicio que está actualmente en proceso, se trata de una denuncia interpuesta en los juzgados de Alicante contra Harley Davidson Costa Blanca por un cliente que se pretendía comprar una de sus motos, pero ellos decidieron que era mejor no sólo no entregarle la moto, sino que también tenían que quedarse con la señal que entrego el cliente, que no era de risa, ya que son 3500€ y eso no los hace cualquiera.
Esta persona entró en el susodicho concesionario con la intención de ver la Street Bob de la familia Dyna de Harley Davidson, pero hablando en el concesionario le vendieron la Fat Bob, ya que por un poco más tenía mejor moto. Hasta aquí sin problema porque la persona estaba totalmente convencida de la moto.
Pero el problema llegaba con que la situación era que él se iba al extranjero por motivos de trabajo, ya que era militar y estaría en Afganistán para el mes siguiente de cuando entró en el concesionario, así que estos personajes le explicaron que no habría problema ya que estas motos tardan en llegar y la suya tenían que pedirla a EEUU y tardaria bastante. Él les avisó de que su mujer estaba embarazada, como ellos podían observar, y entonces como no eran de la región, e iba a estar sola, era mejor que estubiera en el norte de donde eran y tenían a la familia, para que así ella no estubiera sola y estar atendida en esas fechas tan cruciales. Ellos le respondieron que no habría problemas y que al ser así, si llegaba antes se la guardarían allí sin problemas, sólo que tendría que dar una señal por la moto. Él accedió y acordaron 3500€ como concepto de señal y que así se fuera tranquilo, ya que seguro que de todas formas no llegaría la moto hasta que él volviera del extranjero.
Pero llevando tres semanas en Afganistán en una llamada a su mujer esta le cuenta que le llamaron del concesionario y que tenían allí ya la moto, el no entendía cual era el problema, porque la señal ya estaba dada y ellos conocían la especial situación. Aún así ella les aviso que quería la moto y que ''bajaría'' 15 días después de la llamada para pagarla, matricularla y pagar el transporte hasta el domicilio. Pero cuando bajó se encontró con la sorpresa de que llegada al concesionario al ir a preguntar por la moto, le enseñaban una que tenían de exposición sobre la que estaba un cliente. Muy molesta porque estaba una persona sobre la supuesta moto nueva de su marido, exigió verla detenidamente sin nadie encima, pero lo que ellos no sabían era que ella iba a bajar con sus padres, y cuando el padre de ella se acerco a ver la moto se percató de que las pastillas y discos de la moto estaban muy gastados, entonces exigió que se encendiera la moto a lo que se negaron alegando que la moto no tenia gasolina y el les respondió que sólo quería ver el cuentakilómetros, y volvieron a responderle que no podían, entonces el padre muy molesto les repitió que se la encendieran ya, y ante esta situación tubieron que acceder y cual fue la sorpresa al ver en el mismo la cifra de 1200Km.
Entonces ellos le indicaron que esa era la moto reservada para él, porque la suya se la habían vendido a otro cliente y que le rebajarían del precio acordado 1000€, ya que era un problema porque se había parado la producción y ya tendrían que esperar al modelo del año siguiente que tardaría unos 6 meses más.
La mujer les dijo que buscaran una moto nueva para su marido como habían acordado en el contrato y que tenían de plazo el indicado en el contrato, ya que habían vendido la moto sin consentimiento de ellos cuando nunca se habían negado a comprarla y habían estado en contacto todo este tiempo con ellos, acordando los extras, sin que les avisaran de nada. A lo que se comprometieron y si no le devolverían su dinero.
Hasta aquí así quedó la cosa, pasando el suficiente tiempo para que su marido acabase la misión sin noticias ni novedades de Harley Davidson Costa Blanca.
Una vez llegado se personaron en el concesionario donde preguntaron por la moto, a lo que los mendas sólo sabían echarse la pelota unos a otros, entonces el preguntó por el encargado, la jefa o quien hiciera falta para responderle que pasaba. Después de mucho esperar y preguntar apareció por casualidad el encargado, que se encontró con la sorpresa. El cual les dio la razón pero no les facilitó nada ya que se suponía que las devoluciones las tenía que hacer la jefa. Como la moto finalmente no la iban a poder servir acordaron devolverles el dinero e incluso les pidieron el número de cuenta y que tardarían unas 48 horas en hacer la transferencia. Pero pasadas dos semanas de llamadas no contestadas y diferentes escusas decidieron volver a personarse en el concesionario. Un comercial diferente al que endosaron el asunto les indicó que el pago se estaba procesando pero que estaban liados por la contabilidad del mes, al cabo de unos tres días el comercial les llama y les dice que no les devolveran el dinero y que se tienen que esperar a la moto de nueva producción y comprarla por cojones, porque el dinero no se lo iban a devolver. Aún así se intentó acelerar el proceso cambiando el modelo de la moto por la Street Bob que tenían disponibles en el concesionario en varios modelos, pero ellos se negaron alegando que no se podía hacer.
Entonces viendo que por las buenas no se podía conseguir nada decidieron ir a interponer la correspondiente denuncia a consumo sin nisiquiera personarse Harley Davidson Costa Blanca a esta reclamación. Teniendo que acudir por tanto a un abogado el cual hizo, previo a la denuncia, un escrito de contingencia no juiciosa para que se devolviese el importe sin intereses. Tampoco hubo respuesta por parte de Harley Davidson Costa Blanca en esta ocasión, así que no les quedó más remedio que llevarlo por via judicial e interponer una demanda.
Pasados ya tres años todavía están a la espera de juicio, porque resulta que en Harley Davidson Costa Blanca dieron datos falsos y tubo que buscarlos la policía para entregarles la citación en persona.
Estando todavía también a la espera de respuesta alguna por parte de Harley Davidson España (cita en Barcelona) donde después de hablar con el representante oficial de la marca en España, lo único que les respondió es que ''tenían razón, pero que él no podía hacer nada ya que era un concesionario y hacía las cosas como le daba la gana''. Una respuesta muy buena para poder echar la mierda a otro lado....
Así que ya se puede esperar uno cualquier cosa de esta panda de ratas que sobreviven jodiendo a sus propios clientes, demostrando la inteligencia de esta gente.
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